Iberia incorpora dos aviones más con los nuevos interiores de largo radio

Iberia cuenta ya en su flota con otros dos aviones que incorporan los nuevos interiores de largo radio de la compañía, el primer A340-600 y el cuarto A330, según ha informado la aerolínea española en un comunicado.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En concreto, esta semana ha empezado a volar con los nuevos interiores el primer A340-600 al que la compañía ha realizado una amplia modificación en sus hangares para dotarlo de la nueva 'Business Plus' y la nueva clase turista de largo radio. Sus primeros vuelos los ha realizado entre España y Buenos Aires.

Esta transformación, que incluye una renovación de todas las instalaciones y equipos eléctricos del avión, se practicará también, paulatinamente, a las otras 16 unidades del A340-600 con las que cuenta Iberia y cuya duración está estimada en una media de siete semanas por avión.

Para estas labores trabajan en torno a 100 empleados de la compañía pertenecientes a los departamentos de aviónica, estructuras, talleres, mecánica e ingeniería.

EL CUARTO A330.

Por otro lado, Iberia acaba de recibir un nuevo A330, el cuarto de este tipo, que la compañía ha adquirido para renovar parte de su flota de largo radio y bautizado con el nombre de 'El Salvador'.

Los A330 traen incorporados desde la factoría de Airbus los nuevos interiores tanto para turista como para 'Business'. Todos han recibido nombres de Centroamérica, uno de los mercados importantes de la compañía.

El primero de todos, incorporado a la flota de Iberia el pasado 15 de febrero, se llama 'Tikal'; el segundo, que llegó dos semanas después, recibió el nombre de 'Costa Rica'; el tercero, que vuela desde el pasado 1 de mayo, se llama 'Panamá' y por último el recientemente incorporado, 'El Salvador'.

En una reciente encuesta que tomó como muestra a clientes que ya han volado en la nueva clase turista de largo radio de Iberia, estos valoraron con un alto grado de satisfacción la nueva oferta, puntuándose con un 8 sobre 10.