Iberia Express operará 22 rutas este verano, un 16% de vuelos más que en 2012

Nuevas rutas de Iberia Express

Conecta 13 destinos nacionales con Madrid e inaugura las rutas especiales Palma-Tenerife y Vigo-Palma.

Iberia Express operará este verano 22 rutas, un 16% de vuelos más que en 2012, siendo siete de ellas internacionales en su segundo verano de operaciones en el que la aerolínea vuela por primera vez a Atenas y San Petersburgo y en el que conectará 13 destinos nacionales con Madrid inaugurando las rutas especiales Palma-Tenerife y Vigo-Palma.


La directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, ha destacado esta mañana en un encuentro con agencias y touroperadores el incremento de capacidad de Iberia Express con respecto al verano pasado.



La aerolínea volará por primera vez este verano a Atenas y San Petersburgo y ofrece enlaces directos con otras cinco capitales europeas: Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Riga.



"Iberia Express ha aumentado su capacidad significativamente en relación al verano de 2012, el número de vuelos ha crecido un 16% y los asientos un 17%", afirmó.



También ha destacado que, como consecuencia del mayor número de conexiones internacionales y con Canarias, el porcentaje de asientos por kilómetro ofertado se incrementa hasta el 98%.



Como novedades, además de los destinos internacionales, la compañía estrenará este verano dos rutas especiales que no pasan por Madrid, las conexiones Palma-Tenerife y Vigo-Palma.



La oferta doméstica se completa esta temporada con las conexiones insulares Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Palma de Mallorca y Tenerife y las rutas peninsulares Alicante, Jerez, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.



CASI UN MILLÓN DE PASAJEROS EN 2013



Esta es la primera vez que en Iberia Express opera de forma simultánea 22 rutas, lo que demuestra en palabras de Silvia Mosquera "la apuesta constante de la aerolínea por mejorar la oferta y el servicio".


Mosquera también ha hecho balance de los primeros cuatro meses de 2013 destacando que han transportado más de 900.000 pasajeros y reforzado su posición como cuarto operador del aeropuerto de Madrid-Barajas.



Los responsables de la compañía han puesto en valor ante los agentes de turismo los principales elementos diferenciales de la compañía como la puntualidad. Iberia Express ha alcanzado un 96,8% en el mes de mayo lo que sitúa a la aerolínea entre las compañías aéreas más puntuales de Europa.