Iberdrola suministrará energía renovable a toda la red de oficinas y edificios BBVA en España

BBVA evitará la emisión anual de 180.000 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones anuales de 75.000 vehículos o de una ciudad de 50.000 habitantes, así como a la plantación de 4,5 millones de árboles.

IBERDROLA se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico para toda la red de oficinas y edificios de BBVA en España durante los ejercicios 2015 y 2016, cuyo consumo conjunto anual asciende a 240 gigavatios hora (GWh).

 

La Compañía, líder del sector de las energías renovables español por capacidad instalada, con más de 6.100 megavatios (MW), se ha comprometido con BBVA, asimismo, a que el 100% de la energía que le suministre sea de origen renovable.

 

En este sentido, IBERDROLA prevé abastecer la electricidad a BBVA siguiendo los requisitos de la Orden ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

 

Según los términos del acuerdo, IBERDROLA se encargará de suministrar energía eléctrica a un total de 3.091 oficinas y 71 edificios de la entidad financiera, incluida su nueva sede corporativa en Madrid, La Vela, cuyas obras culminarán este año.

 

Gracias a la firma de este contrato, BBVA evitará la emisión a la atmósfera de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale, por ejemplo, a las emisiones anuales de 75.000 vehículos o de una ciudad española de 50.000 habitantes, así como a la plantación de unos 4,5 millones de árboles.

 

En esta línea, BBVA da un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece, entre otros, un objetivo de reducción de las emisiones por empleado para el periodo 2013-2015 y que gracia a esta iniciativa se verá ampliamente superado en los próximos años.

 

Por su parte, IBERDROLA ratifica su compromiso histórico con las energías limpias y, en sentido más amplio, con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que el pasado ejercicio obtuvo relevantes reconocimientos en este ámbito: la permanencia, por decimoquinto año consecutivo, en el Dow Jones de Sostenibilidad, lo que la ha convertido en la única eléctrica europea presente en este índice desde su nacimiento, o la inclusión, por quinto año consecutivo, en el FTSE4Good, y en los índices de sostenibilidad Climate Performance Leadership y Climate Disclosure Leadership, elaborados por Carbon Disclosure Project (CDP).

 

IBERDROLA, compromiso con el cliente y el mercado

Al cierre del tercer trimestre de 2014, IBERDROLA contaba en España con 15,2 millones de contratos con un suministro energético asociado de 68.128 GWh. De dichos contratos, el 71%, más de 10,8 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 29% restante (unos 4,4 millones).

 

La Empresa ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de adaptarse a las necesidades de los clientes,  buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través de productos y servicios que sean no sólo competitivos en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.

 

Asimismo, IBERDROLA ha incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España con la intención de aproximarse a sus clientes, que además tienen a su disposición, las 24 horas del día, el teléfono de atención 900 225 235, el canal de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y la página web www.iberdrola.es/clientes.