Iberdrola revisa 13.600 kilĂłmetros de lĂ­neas elĂŠctricas en Castilla y LeĂłn

Con el fin de reforzar la seguridad de suministro y seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece

Iberdrola ha revisado durante los seis primeros meses de 2011 mås de 13.600 kilómetros de sus líneas elÊctricas en Castilla y León para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece. Para ello, la compaùía ha inspeccionado aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que tienen una mayor punta de demanda de energía elÊctrica por las elevadas temperaturas veraniegas.

Iberdrola ha realizado una revisiĂłn ordinaria de cerca de 6.000 kilĂłmetros de lĂ­neas y una rĂĄpida en mĂĄs de 2.000 kilĂłmetros. Estas actuaciones estĂĄn orientadas a detectar posibles anomalĂ­as en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcĂŠtera, daĂąados por rayos, arbolado, obras de construcciĂłn o edificaciones prĂłximas, entre otras causas.

Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos elĂŠctricos, asĂ­ como las mediciones necesarias para la detecciĂłn de posibles anomalĂ­as en cerca de 3.000 kilĂłmetros de sus tendidos.

La compaùía tambiÊn ha revisado por infrarrojos -anålisis termogråfico- alrededor de 2.500 kilómetros mås de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras elÊctricas mediante cåmaras termogråficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por Ăşltimo, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las lĂ­neas, talando y podando aquellos ĂĄrboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 90 kilĂłmetros de lĂ­neas.

La campaùa de revisión de líneas elÊctricas se enmarca dentro de las labores de mejora de las instalaciones elÊctricas de la compaùía con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.
.