Iberdrola repartirá entre sus 39.500 accionistas la Comunidad 34,6 millones de euros con cargo a 2015

Punto de atención de accionistas de Iberdrola en Valladolid

La compañía abre en Valladolid un punto de atención al accionista con motivo de la próxima Junta General.

Iberdrola ha habilitado en la capital vallisoletana un punto de atención para que los accionistas de la compañía puedan depositar su voto y recoger la documentación correspondiente a la Junta General que se va a celebrar el próximo 8 de abril en Bilbao, así como recoger el obsequio correspondiente.


Los accionistas que así lo deseen pueden personarse en la calle Isabel La Católica, 3 hasta el viernes 1 de abril y del lunes 4 al miércoles 6 de abril de 10.00 a 18.30 horas. El jueves 7 el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

Iberdrola abonará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones debidamente presentes o representadas en la Junta General de Accionistas, incluyendo, por tanto, las de los accionistas que voten a distancia.

El Consejo de Administración de Iberdrola propondrá a la Junta General de Accionistas ofrecer una retribución anual con cargo a 2015 de, al menos, 0,28 euros brutos por acción. Así, los 39.494 accionistas que la compañía tiene en Castilla y León se beneficiarán de un aumento del 4% en su retribución con respecto a 2014.

Teniendo en cuenta que los cerca de 39.500 accionistas del grupo en la comunidad autónoma poseen un total de 123,7 millones de títulos de Iberdrola, la empresa les repartirá una retribución con cargo a 2015 de, al menos, 34,6 millones de euros.

El reparto de esta remuneración se realizará en el marco del programa Iberdrola Dividendo Flexible, a través del cual los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.

Los citados 0,28 euros son el resultado de sumar: 0,127 euros brutos por acción abonados el pasado mes de enero en lo que habría sido el dividendo a cuenta de 2015, más el dividendo complementario con cargo al mismo ejercicio por un importe de, al menos, 0,123 euros brutos por acción y un importe de 0,03 euros brutos por título en efectivo que se abonarán a lo largo del próximo mes de julio.