Iberdrola dice que su filial eólica en Castilla y León "siempre" ha cumplido "la más estricta legalidad"

Energía eólica

Iberdrola asegura que su filial Iberdrola Renovables Castilla y León (Ibercyl) ha desarrollado sus proyectos eólicos en la región "siempre en el marco de la más estricta legalidad", indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

"Las operaciones de compraventa llevadas a cabo por Ibercyl siempre se han materializado con arreglo a valoraciones de mercado", señalan las mismas fuentes.


El diario 'El País' publica este lunes que la Agencia Tributaria ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción el presunto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en Castilla y León.

Estos pagos, cuya cuantía supera los 110 millones de euros, fueron realizados presuntamente entre un conjunto de personas y sociedades por parte de varias empresas productoras de electricidad con el objetivo de agilizar la tramitación de parques eólicos en esa Comunidad.

El diario señala que la mayor operación de las analizadas por Hacienda corresponde a una realizada por Ibercyl y el exconsejero delegado de la empresa pública Excal Alberto Esgueva, en la que el exalto cargo recibió 47,1 millones tras la venta de una sociedad participante en proyectos eólicos.