Iberdrola convoca nuevas becas de máster y ayudas a la investigación

Los reyes y Galán, en la entrega de las becas Iberdrola de 2015.

La empresa concede ayudas a la investigación en España y becas de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido, que se suman a las de EE.UU.

Iberdrola ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el curso 2016-2017, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.

 

Esta edición de las Becas Iberdrola, convocadas por las distintas fundaciones internacionales de la empresa, incluye ayudas a la investigación en España y becas de máster en energía y medio ambiente tanto en España como en Reino Unido, que se suman a la convocatoria abierta para estudiar en Estados Unidos.

 

La compañía tiene previsto otorgar este año más de 130 becas, dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños, a las que destinará en su conjunto 3,4 millones de euros. Desde que se puso en marcha este programa en 2010, el número de becas se ha visto incrementado en más de un 300%,  triplicando así las ayudas entregadas.

 

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y a la mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

 

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola España o de las demás fundaciones internacionales del grupo.