Iberdrola compra acciones propias por más de 19 millones de euros en la última semana

Con esto suma ya compras de autocartera equivalentes a más de 49,3 millones de títulos desde mediados de febrero, valorados en unos 182 millones de euros con los actuales precios de mercado.

Como parte de su programa de recompra de títulos, la eléctrica realizó cuatro operaciones de adquisición durante la semana pasada: una de 1,1 millones de títulos, otra de 1,2 millones, otra de 1,25 millones y otra de 1,7 millones de títulos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán pagó entre 3,653 y 3,824 euros por acción para hacerse con los nuevos títulos, desembolsando un importe total de 19,5 millones de euros. Las acciones de Iberdrola cotizan actualmente a 3,69 euros, con una subida del 1,57%.

 

 

El pasado 14 de febrero, Iberdrola indicó que el nuevo programa de recompra de acciones propias afectará a un máximo de 69 millones de títulos, representativos del 1,1% del capital.

 

 

Las acciones se están comprando a precio de mercado, con el compromiso de que las adquisiciones no superen el 25% del volumen medio diario de los títulos en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.

 

 

A finales de enero, la compañía declaraba a la CNMV el control de un 1,334% de su capital a través de la autocartera. Este porcentaje suponía la posesión de unos 83 millones de acciones, valorados en más de 306 millones de euros a precio de mercado.