Iberdrola aumenta un 53% el número de cursos de formación ofrecidos a sus empleados a lo largo de 2012

IBERDROLA
Iberdrola ha incrementado un 53 por ciento el número de cursos de formación ofrecidos a su plantilla a lo largo de 2012 respecto al año anterior. La eléctrica organizó 37.486 módulos, que contaron con cerca de 162.000 asistentes.



BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, ha señalado que, de esta forma, el Grupo Iberdrola ha superado el millón de horas de formación por quinto año consecutivo. La actividad alcanzó al 82 por ciento de los 30.000 empleados de la empresa en todo el mundo, con una media de más de 44 horas de instrucción por cada profesional.

Por materias, la formación técnica ha supuesto el 57 por ciento del total, dado que es el área que tiene una aplicación más directa en el desempeño diario de la actividad del grupo. De esta forma, según ha destacado, facilita la adecuación permanente de los profesionales a su puesto de trabajo.

En segundo lugar se encuentra la formación en prevención, seguridad y salud laboral, a la que se ha dedicado un "mayor esfuerzo" respecto al pasado ejercicio, con 220.000 horas, lo que representa un 20 por ciento del total, frente al 17,25 por ciento del año anterior.

El aprendizaje de idiomas ha sido el tercer apartado en el que más horas de formación se han impartido, con un 8 por ciento del total, "en respuesta a la realidad multicultural del Grupo, presente en decenas de países".

Además, Iberdrola ha formado a su plantilla en otras materias, como habilidades de gestión directiva, informática y sistemas de gestión de la información, o calidad y medio ambiente, tanto con cursos presenciales como on-line.

Con esta actividad, la compañía pretende desarrollar las competencias de sus profesionales, de cara a "mejorar la eficacia y eficiencia" en el desempeño de su actividad y potenciar, al mismo tiempo, la progresión personal de su equipo humano.