Iberdrola ampliará capital en un 1,28% y pagará 336 millones para repartir el dividendo flexible

Iberdrola, parque eólico marino

Iberdrola ampliará capital en un 1,28% y repartirá 336 millones de euros brutos como parte de la nueva edición de su dividendo flexible, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conforme a esta fórmula, los accionistas tienen la opción de recibir el dividendo en efectivo o en nuevos títulos de la compañía, para lo que se realiza una ampliación de capital en función de las solicitudes recibidas.


Los titulares de 2.651 millones de derechos de asignación gratuita se han acogido a la opción de vender estos títulos a Iberdrola, para lo que la compañía deberá desembolsar los 336 millones de euros.

En paralelo, las solicitudes del dividendo en nuevos títulos de la eléctrica obligará a la empresa a emitir 81,2 millones de acciones, equivalentes al 1,288% del capital.

Este dividendo flexible forma parte de los 0,27 euros por acción que habrá repartido en total Iberdrola durante 2014. De esta cifra, el 'scrip dividend' que se paga este mes ofrece la posibilidad de recibir 0,127 euros por cada acción.