IAG eleva un 3,4% sus pasajeros en el primer trimestre, con una caída del 15,2% en la demanda de Iberia

IAG, el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 11,77 millones de pasajeros en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un 3,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Por separado, Iberia registró en los tres primeros meses del año una caída de la demanda del 15,2% para una oferta un 12,2% inferior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 5,6% de la demanda, con un 1,7% más de oferta.

La compañía destacó que durante el pasado mes de marzo el personal de tierra y los tripulantes de cabina de Iberia acudieron a la huelga durante cinco días consecutivos. El impacto de la huelga en el grupo supuso una reducción del 0,8% en la capacidad del mes de febrero.

En marzo, el 'holding' transportó 4,37 millones de pasajeros, un 3,5% más que en el mismo mes de 2012, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) aumentó un 0,1%, y el volumen de la oferta medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) se contrajo un 1,1%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))