I Torneo de fútbol 7 con sabor a chocolate

Esta tarde comienza el I Torneo Elgorriaga de Reyes de fútbol 7 en el que participarán niños y niñas de la categoría Benjamín, de los años 203 y 2004. La competición comenzará esta tarde en el Centro Deportivo Manuel Sánchez Dragado y terminará mañana con las diferentes eliminatorias

El Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Fundación Elgorriaga ponen en marcha el I Torneo de Reyes de fútbol 7 para los más pequeños con el fin de animarles por un lado a practicar deporte y por otro a disfrutar del juego sin competitividad, siguiendo el lema de la Fundación: la “Formación por encima del resultado”.

 

Tanto el Concejal de Deportes, Miguel A. Abadn, como Álvaro Bengurria, de la Fundación Elgorriaga, quieren que este torneo llegue a consolidarse en el tiempo y que sea un proyecto para muchos años.

 

Por tanto, lo importante no serán los resultados sino que los niños adquieran una serie de valores, pero no sólo ellos sino también sus entrenadores e incluso sus padres.

 

Hoy día 3, por la tarde, será la fase de clasificación y mañana día 4 la eliminatoria. Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años.

 

Participaran unos 320 niños, de ocho clubs. Con unos 17 equipos de niños y ocho de fútbol 11 (femenino). Para potenciar este deporte entre las niñas se realizarán dos triangulares, entre el Vitoria-Zamora-Casa Social y entre el Vitoria-Salamanca-Casa Social.

 

Desde Elgorriaga piensan que este tipo de actividades “es una buena manera de llegar a los potenciales clientes, y que vean lo que es la fabrica. Creemos que es el lugar donde tenemos que trabajar”. Aunque al final se entregarán trofeos, “creemos que el mejor trofeo es la deportividad”

 

Fundación

 

La Fundación Elgorriaga se creó el 1 de agosto de 2012 y su objetivo es crear eventos para acercar la empresa a diferentes espacios. Pero sobre todo quieren inculcar una serie de valores por el deporte en las categorías tempranas, pero también sin perder de vista a los adultos (padres, entrenadores, etc.).

 

En Vitoria tienen un espacio para que los niños pasen toda la tarde en sus instalaciones y pueden realizar deporte unas horas y en otras puedan hacer sus deberes con ayuda, “los padres no tienen que ir corriendo de un lado a otro sino que en un mismo espacio pueden estar varias horas sin que ellos se preocupen”.

 

Para más información podéis consultar la web www.fundacionvitoria.com.