I Jornadas sobre el tratamiento multidisciplinar del paciente con daño cerebral adquirido

El salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles acoge el próximo martes 6 de mayo las I Jornadas sobre el tratamiento multidisciplinar del paciente con daño cerebral adquirido organizadas por la Universidad Católica de Ávila e ICTIA

Este evento se organiza conjuntamente entre la UCAV e ICTIA y se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito biosanitario, afectados y familiares.

Objetivos:

 

  • - Difundir y profundizar en el conocimiento sobre el daño cerebral adquirido y su tratamiento multidisciplinar, desde los diferentes ámbitos asistenciales.
  • - Introducir a nuestros alumnos en uno de los campos donde la Fisioterapia tiene mayor presencia, el tratamiento de las afecciones neurológicas en el adulto.
  • - Dar a conocer la asociación Ictia. (Asociación de ictus y paresias).

 

Ictia es una asociación creada por Aspaym de Castilla y León, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y de su entorno, proporcionando un tratamiento interdisciplinar individualizado.

 

Lugar y fecha de celebración: Estas Jornadas se celebrarán el martes 6 de Mayo de 2014 en el salón de actos del Hospital Nuestra Sra. de Sonsoles. La inscripción es gratuita y se dirigirá vía correo electrónico a aspaymav@oficinas.aspaymcyl.org y para más información llamar al teléfono 920 25 09 28.

 

Programa provisional:

9.30-10.00 Entrega de documentación

 

10.00-10.30 Presentación de las Jornadas por parte de Rectora de la UCAV (o en su defecto otro cargo representativo de la universidad), a la que acompañarán el presidente de Ictia, Julio Herrero Bermejo, el director de Aspaym en Ávila, Ángel de Propios Sáez y el Ilmo. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Ávila Miguel Ángel García Nieto.

 

10.30-11.00: El tratamiento médico del daño cerebral adquirido. Dra Caminero. Jefa de sección de Neurlogía del Hospital Nuestra Sra. de Sonsoles.

 

11.00-11.30: El tratamiento de Fisioterapia en el paciente con daño cerebral adquirido. Angélica Campon. Fisioterapeuta especialista el neurología y profesora del Grado en Fisioterapia UCAV. Turno de preguntas

 

11.30-12.00 Pausa café

 

12.00-13.30 Mesa redonda: Terapia integral ICTIA en el tratamiento del Daño Cerebral Ponentes: Ponentes: Teresa San José, neuropsicóloga, Anabel Pérez Martínez, fisioterapeuta, Juan Azael Herrero Alonso, Investigador, Elisa Bullón Benito, terapeuta ocupacional de Ictia, ayudas técnicas.

 

13.30-14.00 Preguntas y clausura de las jornada