I Festival Internacional de Música de Raíz Folklórica "Arenas Folk"

El I Festival Internacional de Música de Raíz Folklórica "Arenas Folk" se celebrará el sábado 7 de diciembre en el Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro, Ávila.

Enclavado en la zona sur de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, Arenas de San Pedro acoge una vez más un festival con características únicas. Después del éxito del Arenas Rock en el pasado verano, ahora es el turno del folklore con Arenas Folk 2013, que se celebrará el 7 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural "Josefina Carbaias" de Arenas.

 

Con aires contemporáneos o tradicionales, este festival de música de raíz folklórica, contará con la participación de cuatro grupos dedicados al folklore de diversos países del mundo; celta-folk, folklore argentino y latinoamericano, country-folk, folklore castellano y extremeño.

 

Además, antes de comenzar el concierto se ofrecerá una degustación en forma gratuita de productos locales, y después, en el intermedio, habrá más platos para saborear y cenar.

 

Los grupos participantes son:

 

·         Ensemble Anxamás (celta-folk)

·         Gualicho Project (folklore argentino y latinoamericano contemporáneo)

·         Marco R. Wagner (country-folk)

·         Berezo (folklore castellano y extremeño tradicional)