I concurso de pintura y relato infantil “¿Qué es la Cruz Roja para ti?”

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra cada año el 8 de mayo, Cruz Roja Española en Ávila convoca el I concurso de relato y pintura infantil “¿Qué es la Cruz Roja para ti?”. En él podrán participar todos los niños y niñas de la provincia de Ávila con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

La modalidad de dibujo está abierta a la participación de los menores nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012, mientras que para la de relato breve se han establecido dos categorías diferenciadas. En la primera de ellas se incluye a los nacidos en los años 2005 al 2008 y, en la segunda, a aquellos cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre el 2001 y el 2004, ambos incluidos. Asimismo, podrá participar en el concurso el alumnado de cualquier centro de Educación Especial, en cualquiera de las dos modalidades, independientemente de su fecha de nacimiento.


Los trabajos girarán en torno a la idea que los menores tienen de la labor que realiza Cruz Roja, en su comunidad o fuera de ella, y que no tiene por qué coincidir con la oficialmente más representativa. La iniciativa nace con el espíritu de conocer la opinión de un colectivo, la infancia, que no tiene las mismas oportunidades de participación pública que el resto, pero cuya percepción de la realidad es vital para la Institución.


En la modalidad de dibujo, los trabajos deben realizarse en una cartulina o papel tamaño DIN A4, aceptándose cualquier tipo de procedimiento y material, como acuarela, óleo, lápices de colores, cera, pastel, etc. Por su parte, los relatos, que deben tener título y ser un texto original e inédito, tendrán una extensión mínima de un folio y máxima de tres. En este caso, se valorará no solo la redacción del texto, sino también su presentación escrita a mano, así como la inclusión de dibujos ilustrativos. Cada menor podrá presentar un solo trabajo, el cual deberá llevar escrito al dorso, en letra muy clara, los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, centro educativo al que pertenece y teléfono de contacto.


Los trabajos podrán presentarse hasta el 7 de mayo a las 12h en cualquier Asamblea  Local de Cruz Roja Española en la provincia de Ávila y en los centros escolares adheridos, o bien a través de la dirección de correo electrónico  voluntariadoavila@cruzroja.es.


La entrega de premios se llevará a cabo el martes de 12 de Mayo a las 18:00h en el  salón de actos de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española Ávila, y estará abierto para todas las personas que quieran asistir.