Hyatt Hotels gana 6,1 millones hasta marzo, un 20% menos

La cadena hotelera Hyatt obtuvo un beneficio neto de 8 millones de dólares (6,1 millones de euros) hasta marzo, lo que supone un 20% menos que el registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 10 millones de dólares (7,6 millones de euros), según ha informado la compañía norteamericana en un comunicado.
CHICAGO (EEUU), 6 (EUROPA PRESS)



De enero a marzo su cifra de negocio alcanzó los 975 millones de dólares (743 millones de euros), lo que supone un 1,8% más en comparación con los 958 millones de dólares (731 millones de euros) del pasado año.

Así, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 108 millones de dólares (82 millones de euros), lo que supone un 8,4% menos, mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) se incrementaron en un 4,5% durante el primer trimestre.

El presidente y director ejecutivo de la hotelera, Mark S. Hoplamazian, ha insistido en que la estrategia continúa siendo expandirse en mercados "nuevos y atractivos", destacando la apertura de hoteles en Estados Unidos, Corea del Sur, China e India.

A 31 de marzo la deuda total de la compañía ascendía a 1.200 millones de dólares (915 millones de euros). Además, durante el primer trimestre destinó aproximadamente 27 millones de dólares (20,6 millones de euros) a la recompra de acciones ordinarias y cuenta con la autorización para realizar una recompra adicional de 200 millones de dólares (152 millones de euros).

PREVISIONES PARA 2013.

Hyatt Hotels espera unos gastos de capital de unos 275 millones de dólares (210 millones de euros), incluyendo cerca de 100 millones de dólares (76 millones de euros) destinadas a la inversión de nuevas propiedades como el Grand Hyatt Río de Janeiro, Hyatt Place Omaha y otras propiedades.

De igual forma, prevé que el gasto de inversión oscile entre los 100 y los 120 millones de dólares (entre 76 y 91 millones de euros), al sumar nuevas inversiones de capital en empresas mixtas, inversiones de deuda o costes de adquisición de contratos.

Por último, la compañía hotelera cuenta con abrir más de 35 hoteles a lo largo del ejercicio. "Nuestra base de contratos ejecutados, como porcentaje de nuestra cartera, es la más grande entre nuestros competidores, lo que indica una fuerte demanda de nuestras marcas en todo el mundo", ha concluido Hoplamazian.