Humana recoge 124 toneladas de textil usado en Ávila durante 2013

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene de la gestión textil procedente de la ropa usada, recogió 124.534 kilos de ropa y calzado usados en Ávila a lo largo de 2013

La recogida selectiva es un instrumento eficaz de gestión de residuos, prueba de ello es que el textil que los vecinos han depositado en los puntos habilitados para tal fin ha evitado la emisión de 394 toneladas de CO2 (394.648 kg).

 

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

 

La fundación gestiona la recogida selectiva de ropa usada en el municipio a través de una red de 36 contenedores instalados en lugares de fácil acceso. Desde el inicio de su actividad en España, en 1987, el objetivo de Humana ha sido gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada, una filosofía que tiene mucho sentido en una sociedad en la que el consumo de textil hace que el volumen de piezas desechadas aumente de forma progresiva año tras año.

 

Los recursos obtenidos con la gestión del textil usado permiten la financiación y el desarrollo de los programas de protección del medio ambiente en España y de cooperación en los países del Sur, en los ámbitos de educación, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario, energía renovable y eficiencia energética, enfermedades contagiosas y asistencia y emergencia.

 

También se llevan a cabo proyectos de ayuda social en los municipios en los que la fundación está presente, ya sea en colaboraciónj directa con actuaciones que realiza el propio ayuntamiento o bien a través de otras entidades locales.