‘Huellas de Teresa’ y Paradores se unen para la promoción turística de las ciudades teresianas

Con la firma de este convenio de colaboración que se selló entre el alcalde de Ávila y presidente de la red ‘Huellas’, Miguel Ángel García Nieto, y la presidenta de Paradores de España, Ángeles Alarcó, la red hotelera llevará a cabo una oferta de rutas con descuentos y un menú gastronómico teresiano, para sus clientes.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la presidenta de Paradores de España, Ángeles Alarcó, han firmado hoy en el Parador Nacional Raimundo de Borgoña un acuerdo por el cual la cadena hotelera española promocionará la red ‘Huellas de Teresa’ con rutas, descuentos y un menú teresiano, aprovechando la celebración durante este próximo año del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

El objetivo fundamental de este acuerdo será el de potenciar la dimensión turística de la red teresiana y alargar las estancias turísticas, así como para fidelizar clientes a través de atractivos como la gastronomía en los Paradores que participarán en él, que son, básicamente, y como destacó Alarcó, los de los municipios de Segovia, Salamanca, Tordesillas, Toledo y Ávila.

 

La primera de las ofertas que ofrecerán será la de una serie de rutas por las 17 ciudades que componen la red ‘Huellas de Teresa’, con descuentos que variarán en función del tiempo que estén los clientes, que incluirán estancias de tres a siete noches, y que se centrarán, sobre todo en las ciudades destacadas por Alarcó. En este caso, la presidenta de Paradores apuntó que la promoción ya se está haciendo, pero que las rutas en sí “no empezarán hasta el mes de marzo de 2015”.

 

En cuanto al menú gastronómico, que han venido a llamar ‘Teresa entre pucheros’, se comenzará a ofrecer únicamente en el Parador de la capital abulense, con la idea de que luego se haga una ruta con él por el resto. Alarcó destacó en este punto la importancia de la gastronomía en la oferta turística, lo que denominó como “uno de los puntos fuertes de Paradores”, y destacó que “queremos utilizar los productos típicos de cada uno de los sitios donde estamos y ser un escaparate de la variedad gastronómica que tiene España”, porque al final, explicó “la gastronomía es uno de la reclamos más importantes que busca el turista”.

 

Por su parte, García Nieto, que también es presidente del grupo, señaló la relación que tiene la ciudad amurallada con Paradores, recordando que “En Ávila se puso en 1928 el primer parador, el de Navarredonda de Gredos y tenemos este otro de 1964, que está funcionando muy bien”, y destacó la importancia de este acuerdo como “una buena noticia para el desarrollo de las dos redes”.

 

Además, el alcalde de Ávila destacó que ya hay en Ávila estancias confirmadas de ciudadanos alemanes, italiano y portugueses para el próximo mes de noviembre enmarcado en este contexto, y apuntó que, dentro de las actividades de ‘Huellas de Teresa’, realizarán varios viajes a Italia, El Vaticano, Portugal y Alemania para vender las ciudades del grupo.

 

MEDALLA POR EL TRABAJO EN PARADORES

 

Al finalizar el acto, Paradores Ávila, en nombre de Ángeles Alarcó, homenajeó haciendo entrega de una medalla a una de sus trabajadoras, Fuencisla Jiménez, por sus 33 años dedicados a la empresa, precisamente en el Parador Nacional Raimundo de Borgoña de Ávila.