"Huellas de Teresa” viaja a Brasil y atrae a Dinamarca

Exposición Fotográfica “Huellas de Teresa” en la parroquia de Santa Teresa en Sao Paulo.

Continúa la intensa promoción internacional de “Huellas de Teresa”, que en esta ocasión ha visitado Brasil y acogido a periodistas de Dinamarca. Mercados con un gran flujo de turistas que acuden a España cada año.

Durante su viaje de promoción en estos dos países, "Huellas de Teresa" llevó a cabo diferentes acciones en ambos mercados.

 

Entre el 7 y el 12 de octubre los periodistas daneses, Regner Hansen, Freelance, y
Charlotte Rørth, periodista de la sección de viajes del diario regional Nordjyske, siguieron las Huellas de la Santa por las ciudades de Pastrana, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Ávila y Toledo. Ambos mostraron un gran interés por descubrir y difundir el patrimonio ligado a la Santa andariega entre sus lectores.

 

En cuanto a Brasil, la parroquia de Santa Teresa en Sao Paulo ha acogido, dentro de su programación dedicada a la Santa, entre el 6 y el 18 de octubre, la Exposición Fotográfica “Huellas de Teresa”, de la que han disfrutado miles de visitantes.

 

El mercado brasileño ya pudo contemplar esta misma muestra, en el mes de junio, en la Universidad de Turismo de Taquara. Facatt, Estado de Río Grande de Sul.


Turespaña, a través de las correspondientes Oficinas de Turismo de España en Copenhague y Sao Paulo, firmemente comprometidas con la promoción de “Huellas de Teresa”, han sido las co-organizadoras de estas acciones que forman parte del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa” y esta Entidad, que facilita la promoción internacional de la Ruta en los países emisores más importantes.

 

Los próximos mercados que acogerán acciones de difusión de la Ruta serán Estados Unidos y Ucrania.

 

Las ciudades en las que la Santa creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

 

 “Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto.  Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer la “Huella de Teresa”.