"Huellas de Teresa" se comercializará en España y todo el mundo

Foto de familia de la reunión de las Ciudades Teresianas en Burgos

Esta acción se podrá llevar a cabo gracias a un convenio especial con Nautalia Viajes, y el reglamento y protocolo de adhesión de operadores y agencias de viajes aprobados en la reunión de Burgos.

Esta mañana se han reunido en el Teatro Principal de Burgos las 17 Ciudades Teresianas de España, con muchos asuntos a tratar para avanzar en el proyecto de rutas turísticas y de peregrinación “Huellas de Teresa”, muy especialmente en la comercialización tanto nacional como internacional de este producto.


En esta línea se ha aprobado un acuerdo con Nautalia Viajes para su incorporación como Partner Especial de la ruta “Huellas de Teresa” hasta el año 2017. Este convenio que se firmará en las próximas fechas, confirma la confianza existente en el producto “Huellas de Teresa” con la gran apuesta que realiza este gran operador con más de 200 oficinas en toda España y 600 trabajadores, y que abarca los ámbitos de la comercialización y de la promoción de la ruta.


También se ha aprobado el Reglamento y el Protocolo de Adhesión de Operadores que tiene por objeto la regulación de la adhesión a la figura de OPERADOR “HUELLAS DE TERESA”, dirigida a Operadores y Agencias Especializadas y/o Mayoristas capaces de ofrecer en el ámbito nacional y/o internacional paquetes turísticos basados en el producto “Huellas de Teresa”. Son varios e importantes los Operadores que ya han mostrado el interés de adherirse y comercializar el producto.


Se acordó también, gracias a la colaboración de Turespaña, la realización de un Press Trip Internacional, durante el próximo mes de Septiembre. Siendo este el primero de los viajes de prensa internacionales que con el objeto de dar a conocer la ruta turística y de peregrinación “Huellas de Teresa” se enmarcan en el plan de internacionalización del producto aprobado en la última reunión de Medina del Campo.


Dentro de este mismo plan, se acordó comenzar los trabajos de los proyectos de:


- Video promocional de la ruta. En dos formatos, uno de aproximadamente 5 minutos para las presentaciones de la ruta; y otro de 90 segundos para su difusión especial en redes sociales. El Material será rodado en HD 1080p a 23,98 fps.


- Banco de imágenes. Con un total de 170 imágenes, que servirán principalmente para realizar exposiciones itinerantes en España y en el Extranjero, así como para realizar diferente material promocional.


Ambos proyectos tendrán que estar ejecutados y finalizados a finales de Octubre de este año.


“Huellas de Teresa” es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.


Tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la distinción que acredite conocer la “Huella de Teresa”.


Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en la ciudad de Segovia el Lunes 6 de Octubre de 2014, muy pocos días antes de iniciar los actos de celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila.


La reunión fue presidida por el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle Lacalle; y contó con la presencia del Concejal Coordinador del Área de Turismo, Patrimonio y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia Rubio y alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades donde “La Santa” fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.