“Huellas de Teresa” recibe a varios medios de comunicación polacos

Esta visita es una iniciativa surgida de la acción profesional llevada a cabo por el Grupo teresiano en Polonia a finales de 2014 y que se desarrollará en el día de hoy.

Polonia es uno de los mercados emergentes que ha demostrado un comportamiento más

positivo hacia España en la última década. El flujo de turismo emisor polaco hacia

España se ha multiplicado por 5 en 10 años, pasando de 111.000 turistas a los 575.000.

 

Hoy en día, Polonia ocupa la posición número 16 dentro del ranking de principales mercados emisores hacia España, representando el 1% del total de turistas que recibe nuestro país.

 

En cuanto al aspecto religioso, Polonia es hoy en día un país esencialmente, principalmente y predominantemente, católico apostólico romano; de hecho es el país más católico de Europa (después de Malta).

 

El Papa Juan Pablo II es una de las principales razones del gran arraigo del catolicismo en la sociedad polaca.

 

El 85% de los polacos son católicos, lo que se traduce en más de 34 millones de personas.

 

Sobre sus inquietudes a la hora de realizar viajes culturales, otro de los grandes valorres de la Ruta Teresiana, si bien, su prioridad sigue siendo el turismo de sol y playa, los desplazamientos por motivaciones culturales van en aumento.

 

Por estas razones, a finales de 2014, una delegación de “Huellas de Teresa” se desplazó a Varsovia para celebrar unas jornadas profesionales en las que, entre otras acciones, mantuvieron un encuentro informativo con los medios polacos. Fruto de este primer contacto, surgió el interés por conocer la Ruta y descubrir el rico legado de la Santa.

 

Los periodistas que visitarán las ciudades de Ávila, Beas, Granada, Sevilla y Toledo, entre los días 30 de mayo y 5 de junio, son Joanna Lamparska, de la sección de viajes del portal onet.pl; Michal Osek, cura, Dominicano de la revista de los Dominicanos “W Drodze”, Jacek Szymczak, cura, dominicano de la KAI Katolicka Agencja Informacyjna;  Ewa Rozum de “Pani Domu”, de la revista de mujeres con sección de viajes; Marzena Mróz de Business Traveller Poland; Katarzyna Soltyk, de la revista de viajes  “Witaj w podrózy” y  Eden de la revista de Spa i Wellness.

 

Este tipo de iniciativas forman parte del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa” y Turespaña, que facilita la promoción internacional de la Ruta en los mercados objetivo más importantes.

 

Las ciudades en las que la Santa andariega creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos;

 

 “Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto.  Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer la “Huella de Teresa”.