“Huellas de Teresa” presenta su planificación 2016 en Fitur

Representantes "Huellas de Teresa".

La Asamblea sirvió para planificar los principales ejes de trabajo para 2016 y repasar las acciones realizadas por “Huellas de Teresa” durante el intenso año 2015 para promocionar las 17 Ciudades Teresianas de España, entre otros con Turespaña, RTVE, Paradores, Correos, ONCE, Loterías y Apuestas del Estado, Empark, Cafés Baqué, y que tan buenos resultados turísticos ha proporcionado a las diferentes Ciudades.

Tras la Asamblea, “Huellas de Teresa” llevó a cabo la presentación de su “Plan Operativo Internacional 2016” en el stand de Turespaña, un conjunto de acciones que desarrollará en estrecha colaboración con este organismo.

 

En el acto, que contó con la participación de la Directora de Turespaña, Marta Blanco Quesada, quien ratificó el apoyo y la colaboración de esta entidad con “Huellas de Teresa de Jesús”, la nueva Presidenta, Teresa López presentó el conjunto de actuaciones internacionales que Huellas celebrará a los largo del 2016, entre las que figuran presentaciones sectoriales, encuentros de trabajo con colectivos de interés (operadores, medios y prescriptores), exposiciones, viajes de familiarización, asistencia a ferias y un largo etcétera.

 

Este plan contempla una docena de países, repartidos en tres continentes; todo ellos elegidos por varios factores como la importancia del turismo de peregrinaciones y cultural, e incluso por otros aspectos como el interés por el siglo de Oro español.

 

En Europa, los mercados contemplados son Italia, Francia, Bélgica, Polonia, Alemania, Hungría, Reino Unido e Irlanda. En América, se trata de Estados Unidos y México. Y Corea del Sur es el país seleccionado del continente asiático.

 

La presentación contó con la asistencia de representantes institucionales, agencias, operadores turísticos y medios de comunicación.

 

“Huellas de Teresa de Jesús” nació en el marco de las conmemoraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, pero con una clara vocación de continuidad, con el objetivo de proyectar mundialmente los valores y el rico patrimonio cultural y humanístico ligado a la Santa y que alberga cada una de las 17 ciudades.

 

Se trata de una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país.

 

Las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España son tantas como las facetas que tenía Santa Teresa: mística, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

 

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa de Jesús”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener dicha distinción.