'Huellas de Teresa' invita a las Oficinas Españolas de Turismo a dar a conocer la Ruta en el mundo

Un momento de la presentación de 'Huellas de Teresa' en Fitur

Las Ciudades Teresianas de España y Turespaña han realizado este viernes en la Sala Retiro de IFEMA una presentación de la Ruta “Huellas de Teresa” a todos los directores de las Oficinas de Turismo que nuestro país tiene a través de una red de 36 Consejerías u Oficinas de Turismo en el extranjero, organizadas en 8 áreas geográficas.

Durante la presentación se han expuesto los objetivos con los que nació 'Huellas de Teresa' para potenciar turística y culturalmente la figura de Teresa de Jesús, crear rutas turísticas, culturales y de peregrinación, así como la difusión y promoción nacional e internacional.

 

Se ha realizado un breve recorrido sobre cómo se articula esta 'Ruta de Rutas', así como del intenso trabajo en común que se ha elaborado los últimos meses por las 17 Ciudades Teresianas de España.

 

La presentación se ha centrado en el Plan de Promoción y Comercialización del V Centenario y de la Ruta 'Huellas de Teresa' elaborado conjuntamente con Turespaña y que contempla 14 países, repartidos en tres continentes.

 

Se han planteado las diferentes fórmulas de trabajo para promocionar y comercializar el producto 'Huellas de Teresa' y el V Centenario de Santa Teresa, y lograr el objetivo marcado de incrementar la presencia de turistas extranjeros y dar a conocer esta nueva oferta de España en el extranjero.

 

Hubo tiempo para analizar las Acciones Comerciales llevadas a cabo en Italia, El Vaticano y Polonia, así como los Fam Trip, Press Trip y Workshop llevados a cabo con Alemania y perfilar las próximas acciones futuras de 'Huellas de Teresa'.

 

Para finalizar se entregó a los 36 directores de las Oficinas Españolas en el Extranjero abundante material para realizar su trabajo, para que una vez vuelvan a sus respectivas oficinas repartidas por el mundo tengan las herramientas necesarias para dar a conocer la Ruta 'Huellas de Teresa'.

 

Durante toda la Feria de FITUR, las diferentes Ciudades que conforman la ruta 'Huellas de Teresa': Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos han presentado la oferta individualizada de cada localidad para los próximos meses.

 

'Huellas de Teresa' nace con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús pero con vocación de continuidad más allá del mismo, y se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.