"Huellas de Teresa" intensifica su promoción nacional e internacional

Reunión de las Ciudades Teresianas en Villanueva de la Jara

Las Ciudades Teresianas esperan recibir periodistas de Francia, Irlanda, Portugal, Brasil, Alemania, Argentina y Polonia en los próximos dos meses gracias al Plan de Promoción.

Esta mañana a poco más de un mes de celebrar los 500 años del nacimiento de Santa Teresa en Ávila, se han reunido en el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara las 17 Ciudades Teresianas de España, en una reunión que ha permitido intensificar el impulso del proyecto de rutas turísticas y de peregrinación “Huellas de Teresa”.
Durante la reunión se han incrementado las acciones para promocionar tanto Internacionalmente como en España la ruta “Huellas de Teresa”.


En España, la ruta “Huellas de Teresa” aumenta su promoción gracias a los acuerdos alcanzados con RTVE, Paradores de España, Correos de España, ONCE, Cafés Baqué y los parking de Empark.


Estos acuerdos suponen la elaboración de dos series documentales para TVE, uno de ellos de temática gastronómica; la oferta del menú “Teresa entre Pucheros” en varios Paradores de España; la edición de más de 30 millones de sellos conmemorativos del V Centenario por parte de Correos; la emisión de una serie conmemorativa de 19 cupones de la ONCE sobre “Huellas de Teresa”; la elaboración de 1,5 millones de azucarillos de Cafés Baqué invitando a seguir las “Huellas de Teresa”; o la instalación de carteles promocionales de la ruta en los parking que la empresa Empark tiene en las Provincias Teresianas de España.

 


A nivel internacional, y dentro del Plan de Promoción y Comercialización Internacional del producto “Huellas de Teresa” y del V Centenario, elaborado en colaboración con Turespaña y Paradores de España, se ha acordado realizar acciones en destino durante los meses de Marzo y Abril, acogiendo grupos de periodistas de Francia, Irlanda, Portugal, Brasil, Alemania, Argentina y Polonia. También se han analizado acciones futuras en origen en Portugal y el continente americano. También ha habido momento para repasar las acciones ya realizadas con los mercados de Italia, El Vaticano, Polonia y Alemania, así como las diferentes Ferias de Turismo en las que han estado presentes las Ciudades Teresianas.


El Plan de Promoción y Comercialización de “Huellas de Teresa” elaborado en colaboración con Turespaña el pasado verano, ha permitido realizar Acciones Comerciales en Italia, El Vaticano y Polonia, celebrar Fam Trip y Press Trip de Alemania, y que tendrá continuidad inmediatamente con una Acción Comercial en Portugal.


HUELLAS DE TERESA DE JESÚS


Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca,
Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz,
Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos.


Dicho plan contempla 14 países, repartidos en tres continentes, por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el siglo de Oro de nuestro país.


EUROPA_ Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido-Irlanda
AMÉRICA_ Estados Unidos, Brasil, México y Argentina
ASIA_ Corea del Sur, Filipinas y China.


La reunión también sirvió para tres importantes acuerdos de futuro:


- Elaborar un reglamento de uso de la marca “Huellas de Teresa” para regular su utilización a nivel local, regional, nacional e internacional.
- Acordar con la empresa All in, la realización de una línea de productos olfativos con la marca “Huellas de Teresa”.
- Acordar con la empresa Malauva, la realización de un vino tinto Crianza, con D.O. Ribera de Duero, conmemorativo de la ruta “Huellas de Teresa” y del V Centenario.

 


“Huellas de Teresa” es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.


Tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la distinción que acredite conocer la “Huella de Teresa”.


Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en Abril en la ciudad de Madrid, y que esta sea la Asamblea de alcaldes constitutiva del Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa”.


La reunión fue presidida por la Alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Fogarty y contó con la presencia de la Consejera de Turismo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero; y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. También asistieron el Concejal Coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades elegidas personalmente por “La Santa” para dejar su Huella: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.