“Huellas de Teresa” colaborará con el Instituto Cervantes para dar a conocer las Ciudades Teresianas

Reunión de "Huellas de Teresa".

Las Ciudades Teresianas de España que conforman la ruta “Huellas de Teresa” han mantenido su Asamblea General Ordinaria y la Comisión Ejecutiva en el Hotel Las Salinas de Medina del Campo. 

Estas reuniones se producen pocos días después del anuncio de la concesión, por la Santa Sede, de Año Jubilar Teresiano cada vez que el 15 de octubre coincida en domingo, siendo el primero en el año 2017. Este hecho marcó las diferentes estrategias de futuro del grupo, durante los diferentes debates que se produjeron a lo largo de la jornada. El objetivo es buscar la participación activa de las Ciudades Teresianas de España.

 

Entre los acuerdos alcanzados destacan la aprobación de un borrador de convenio para colaborar con el Instituto Cervantes y todos sus centros repartidos en el mundo entero, para dar a conocer las Ciudades Teresianas de España y el legado que representan mundialmente. Esta aprobación, paso previo para la firma de un convenio entre ambas entidades, se unirá a los ya alcanzados con otras entidades nacionales como Turespaña o la red nacional de Paradores de España.

 

También hubo momento para repasar las acciones realizadas en los últimos meses en Ferias de Turismo, viajes de prensa y familiarización que abarcaron mercados como el de España, Polonia, México, Corea del Sur, Reino Unido, Italia, Brasil o Irlanda. Asi come debatir y marcar las líneas básicas del plan operativo de promoción nacional e internacional para el año 2017.

 

Asi mismo se aplazó al próximo año 2017 toda la batería de las actividades nuevas e iniciativas promovidas por “Huellas de Teresa” dentro del programa denominado mes Teresiano, para hacer coincidir el lanzamiento de esta actividad con el inicio del Año Jubilar Teresiano.

 

Para finalizar, la ciudad de Malagón asumió la presidencia de manos de Medina del Campo, con el deseo de que la experiencia vivida al frente de la asociación y los frutos obtenidos se mantenga y crezca por el bien de todas las ciudades miembras. Durante el periodo del mandato de Malagón como presidencia, la comisión ejecutiva de la Asociación estará formada por las ciudades de Malagón, Valladolid, Beas de Segura, Soria y Medina del Campo.

 

Si bien la promoción internacional continuará en el 2016 en estrecha colaboración con Turespaña, se diseñará un plan específico que permitirá difundir la Ruta de la Santa Andariega dentro del territorio nacional

 

“Huellas de Teresa de Jesús” es una ruta cultural y libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Las ciudades en las que la Santa creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

 

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto. Es tan fácil como sellar la credencial de la Ruta en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer la “Huella de Teresa de Jesús”.