Huelga.- La Xunta cifra en un 25% el seguimiento de la huelga en la Administración y organismos dependientes

La incidencia va del 20% entre la plantilla de la Diputación de Lugo al 6,7% entre la de la Diputación de Pontevedra
La incidencia va del 20% entre la plantilla de la Diputación de Lugo al 6,7% entre la de la Diputación de Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha cifrado en un 25 por ciento el seguimiento de la huelga en la Administración autonómica y sus organismos dependientes, según informa en un comunicado la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia con datos a las 10.00 horas. Asimismo, añade que los servicios mínimos se están cumpliendo "en su totalidad" y destaca la ausencia de incidentes de relevancia.

Esta ratio de seguimiento de la huelga en la Administración gallega y sus organismos dependientes es un 10 por ciento inferior a la que había computado la Xunta en la convocatoria de huelga del pasado 29 de marzo.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Avalación e Reforma Administrativa, el porcentaje medio de participación en la huelga de este miércoles es del 23,98 por ciento en el ámbito da Administración general y del 27,97 por ciento en los organismos dependientes de las distintas consejerías.

Por su parte, la jornada de protesta es secundada en los centros asistenciales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) por un 20,07 por ciento del total de convocados. En canto a los servicios centrales de la Consejería de Sanidad y estructuras periféricas, el seguimiento es del 20,87 por ciento, con un grado de cumplimiento total de los servicios mínimos.

En el ámbito de la Administración de Justicia, la participación en la huelga es del 27,53 por ciento, también con un cumplimiento total de los servicios mínimos, al igual que en la enseñanza, donde el porcentaje de participantes en la huelga ha sido del 18,62 por ciento del personal.

OTRAS ADMINISTRACIONES

La incidencia de la huelga en otras administraciones es dispar, de forma que entre los funcionarios del Ayuntamiento de Vigo es secundada por un 61,5 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Por su parte, en la Diputación de Pontevedra el seguimiento baja al 6,7 por ciento, al haber secundado la huelga tan sólo 64 personas del total de 955 empleados computados por la administración provincial. Un total de 121 personas desarrollan los servicios mínimos.

En la Diputación de Lugo, cerca del 20 ciento de los trabajadores se ha sumado a la convocatoria de los sindicatos, lo que supone en torno a un centenar de trabajadores que prestan sus servicios en los órganos dependientes de esta institución provincial.