Huelga.- Duran recrimina al PSOE que apoye "políticamente" el paro cuando los "recortes" se deben a su "gestión previa"

Asegura que le "escandaliza" que PSC, ERC e ICV se pongan delante de "la pancarta" cuando provocaron el "agujero" que hay en Cataluña
Asegura que le "escandaliza" que PSC, ERC e ICV se pongan delante de "la pancarta" cuando provocaron el "agujero" que hay en Cataluña

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha recriminado este miércoles al Partido Socialista que apoye "políticamente" la huelga general cuando los "recortes" que se están tomando ahora se deben en gran parte a su "gestión previa". También ha dicho que le "escandaliza" que PSC, ERC e ICV se pongan delante de la "pancarta" cuando provocaron el "agujero" que hay en Cataluña.

En declaraciones en el Congreso, Duran ha afirmado rotundo que una huelga general es "siempre" la expresión de "un fracaso". "De un fracaso del Gobierno, de las fuerzas políticas, de los sindicatos y de los empresarios, que hemos sido incapaces de ponernos de acuerdo en estos años de crisis", ha agregado.

Dicho esto, ha señalado que CiU "respeta" el derecho a la huelga que está reconocido en la Constitución, pero ha asegurado que le "gustaría" que también pueda ejercerse el "derecho al trabajo" recogido igualmente en la Carta Magna.

Duran ha aprovechado para hacer una "reflexión crítica" sobre aquellos que siguen la huelga general y le dan "apoyo político", en referencia al Partido Socialista, ya que, según ha dicho, si se están tomando medidas de "ajuste" y "recortes" es "consecuencia de una gestión previa" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

EL TRIPARTITO DEJÓ "DESTROZADA" CATALUÑA

"Me sorprende la actitud del PSOE y me sorprende también especialmente el caso catalán, de forma que el famoso tripartito esta tarde se manifieste con los sindicatos como si aquí no hubiera pasado nada cuando han estado gobernando siete años y dejaron destrozado el país", ha resaltado.

En este punto, ha insistido en que le "escandaliza en términos políticos" que el PSC, ERC e ICV se manifiesten hoy delante de la "pancarta" cuando "hace cuatro días provocaron el agujero y el déficit tremendo" que ha llevado a "ajustes fiscales en Cataluña". "Eso sí que me parece aprovechar e instrumentalizar", ha proclamado.

Finalmente, Duran ha expresado su deseo de que los sindicatos presente "alguna alternativa" porque "no se trata solo de protestar". Eso sí, ha reconocido que tienen "derecho" a convocar una huelga general, aunque a su juicio hacerlo es un "fracaso para todos".