Hoyos del Espino celebra la VI Media Maratón por la Naturaleza

El recorrido llevará a los corredores, el próximo 11 de junio, por pistas de tierra y senderos amplios que recorren el Tormes y se adentran en Pinares. Las inscripciones, a partir de hoy, al precio de 15 euros.

La localidad de Hoyos del Espino celebra un año más la Media Maratón por la Naturaleza, cuya sexta edición tendrá lugar el día 11 de junio con salida a las 11 horas en el Centro de Interpretación, carretera AV-931 a la Plataforma.


 
El recorrido no varía con respecto a los años anteriores, llevando a los corredores durante algo más de 21 kilómetros por pistas de tierra y senderos amplios que van recorriendo el Tormes y se adentran por Pinares. Por ello no se considera una carrera de montaña, ya que pese a realizarse en una zona montañosa el desnivel no es muy exigente y el terreno no es nada técnico.


 
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el Portal de Carreras Populares al precio de 11 euros hasta el 4 de mayo y 15 euros a partir de esa fecha y hasta el 1 de junio o hasta completar la inscripción de 500 corredores.

 

Desde la organización destacan que se trata de una carrera "creada por corredores para corredores, donde se busca el trato cercano con el corredor, huyendo de las carreras masificadas y teniendo siempre el fin de crear una gran familia".

 

Como en ediciones anteriores, al finalizar habrá trofeos para los ganadores, sorteos de material y de productos de la zona gracias a los patrocinadores y avituallamiento especial al final con cerveza y refrescos acompañado de productos típicos de la zona.