Hostería Las Cancelas y su 'Torre de Babel'

Las Cancelas / Foto: Rodrigo San Pedro

En esta semana se celebra la edición XVI del Ávila en Tapas del 24 al 28 de junio. Miles de personas visitan la ciudad de Ávila durante estos días para degustar la gastronomía en miniatura que ofrece nuestra ciudad. Tribuna Ávila, igual que todos los abulenses, sale a la calle y ofrece a sus lectores una ruta para disfrutar del mejor tapeo de la ciudad. Hoy conocemos Las Cancelas.

La hostería Las Cancelas es un bar-restaurante situado entre la Plaza Adolfo Suárez y la Plaza de la Catedral, en la calle Cruz Vieja, es decir en la antigua calle de la Vida y la Muerte. Las cancelas se presenta a esta edición de Ávila en Tapas con 'Torre de Babel', creación del Chef Francisco Sanchez. 

 

 

 

'Torre de Babel' es una tapa que consiste en una parmentier de patata y boletus deshidratados con un huevo de codorniz cocinado a baja temperatura y en la cima pulpo asado, todo regado con una salsa verde de alga Ñori y una emulsión de zanahoria.

 

 

Las Cancelas ha participado en todas las ediciones de Ávila en Tapas y en varias ocasiones ha llegado a la final, tienen la previsión de servir unas 3.000 Torres de Babel, y solamente el sábado servirán más de 1.000 pinchos.

 

 

Las Cancelas es un restaurante familiar fundado por el padre de los actuales dueños en 1956 sobre una posada del siglo XIV. Actualmente es un hotel de 14 habitaciones y con un restaurante de dos tenedores.

 

 

 

Además puedes disfrutar de las vistas en cualquiera de los dos espacios para restaurante, tanto el antiguo patio de columnas como en el restaurante situado en el patio de la catedral, donde estarás viendo la muralla mientras degustas su 'Torre de babel' o cualquiera de sus platos de temporada o las carnes típicas de Ávila.