Horizontes más competitivos para el comercio tradicional

La Federación Abulense de Empresarios de Comercio ha presentado “Comercyl”, una plataforma de comercio que conjuga la venta tradicional con el comercio electrónico y la fidelización de clientes

Según Javier Marfull, Secretario de Federaciones de CONFAE “permitirá una mejor competitividad apoyándolo los comercios de Ávila con otras formas de distribución. Adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo y ser más competitivos”.

 

 

Este tipo de plataformas permiten tener nuevos modos de entender el comercio “más moderno, capaz y eficiente para competir en un mercado más globalizado”.

 

A través de un sistema de tarjetas “Fidelis” los usuarios conseguirán ir acumulando puntos que podrán canjear en todos los establecimientos adheridos al sistema. Según Luis Encinas, de Global Fidelis, “llevamos tres semanas y ya hay 200 establecimientos en toda Castilla y León, aunque nuestro objetivo es llegar a los 2.000 antes de finalizar el año”. En la provincia de Ávila existen unos 19 comercios adheridos.

 

En cuanto al número de usuarios que tienen la tarjeta se plantean llegar a “unos 250.000 y ya hemos entrada en contacto con la Asociación de Amas de Casa Rural, que son más de 9.000, con la Asociación de Donantes de Sangre, con la Asociación Contra el Cáncer, con los funcionarios o club deportivos, etc.”.

 

Para los comercios los tres primeros meses será gratuito implantar el sistema, y luego la cuota será de 29 euros mensuales “pero si hacen más de 6.000 euros en venta o reciben 100 canjes será gratis, y tendrán una reducción del 50% si realizan entre 3.000 y 6.000 euros de compra o reciben 50 canjes”.

 

El sistema además de la parte comercial ofrecerá a los comerciantes una plataforma de  marketing, fidelización y formación para conseguir reforzar sus ventas.