Homologado el contrato-tipo de suministro de leche cruda de vaca aplicable a ganaderos con código REGA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una orden por la que se homologa el contrato-tipo de suministro de leche cruda de vaca aplicable a ganaderos con código REGA, que regirá durante un período de un año.

Esta aprobación se hace en virtud de la solicitud de homologación del contrato-tipo de suministro de leche cruda de vaca, con ámbito de aplicación a ganaderos con código REGA, formulada por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).
Aprovechamiento de pastos del Asocio


La Mancomunidad Municipal Asocio de Ávila saca a contratación, mediante procedimiento abierto al precio más alto, el aprovechamiento ordinario de pastos con 100 reses vacunas en lote 1º, cuartel de ‘Prado La Torre’ del monte nº 73 del catálogo de los de utilidad pública de la provincia de Ávila.


El periodo de disfrute será de 2016 a 2020. El precio base es de 7.100 euros y el precio índice de 14.200 euros, ambos para la primera anualidad.


Como garantías, se exige una fianza provisional por importe del 3% de la tasación base, y la fianza definitiva será del 10% del precio de adjudicación.


Las ofertas pueden presentarse en la Secretaría de la Mancomunidad, ubicada en la calle Comandante Albarrán nº 8 de Ávila, hasta el 9 de febrero. La apertura de plicas tendrá lugar al día siguiente.

 

PLAZOS DE INTERÉS

 

Actualización del censo de ovino, caprino y vacuno en el REGA, hasta el 28 de febrero
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila recuerda a los ganaderos que el 28 de febrero finaliza el plazo para la actualización de la hoja del censo de datos (Anexo III) de su explotación en el REGA.


Este trámite es imprescindible si no se quiere tener penalización en las ayudas PAC. para cualquier duda, consulte con nuestros servicios técnicos en las oficinas de ASAJA.
Ayudas para la mejora de la gestión de purines en explotaciones de porcino, hasta el 22 de abril


ASAJA de Ávila recuerda que la Consejería de Agricultura y Ganadería convoca ayudas para la realización de inversiones destinadas a la mejora de la gestión de purines en explotaciones de porcino.


Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la creación de infraestructuras de gestión de los purines, instalar sistemas de tratamiento, adquirir equipos de aplicación de purines al suelo, implantar equipos de medida de los nutrientes, construir balsas y financiar iniciativas empresariales viables que preserven la calidad del agua y disminuyan los gases de efecto invernadero.


La cuantía a percibir por los beneficiarios llegará hasta un 40% en el caso de las explotaciones individuales, y si el titular de la explotación porcina es un joven ganadero, el porcentaje de ayuda podrá ascender hasta el 60%.


En el caso de las asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras como agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, cooperativas y sociedades agrarias de transformación, las ayudas se incrementan hasta el 60%.