Homenajeados los policías de España y Colombia caídos en acto de servicio

Acto de homenaje.

El acto en recuerdo de los policías nacionales españoles y colombianos caídos en actos de servicio, en el que se ha interpretado los himnos nacionales de ambos países y se ha guardado un minuto de silencio, Ha contado con la presencia del director de la Policía española y de un coronel de la Policía colombiana.

La Policía Nacional de España y la de Colombia han conmemorado a sus caídos mediante sendos actos promovidos por la Dirección General de la Policía y por la Embajada de Colombia en España. 

 

Tras formar los combinados policiales españoles, por Comunidades Autónomas, junto al equipo de la Policía Nacional de Colombia en la pista de atletismo de la escuela Nacional de Policía de Ávila, intervinieron el director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, y el coronel adjunto agregado de la Embajada de Colombia en España, Eliecer Camacho y se guardó un minuto de silencio para homenajear a los 186 policías muertos actos de servicio contra el terrorismo. 

 

Por otro lado, Ignacio Cosido, en referencia a las últimas detenciones de yihadistas, ha manifestado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen voluntad de seguir luchando contra el yihadismo tanto contra la red de adoctrinamiento como de radicalización. Asimismo, ha avanzado que se trata de un problema global por lo que es necesario la cooperación del conjunto de países europeos.