Homenaje a Luis Cernuda en la Ronda Poética 2013

La Ronda Poética alrededor de la Muralla se ha convertido en cita ineludible desde hace 15 años en la capital abulense. Este año serán catorce los poetas que participarán en la misma, que rendirá homenaje a uno de los poetas más relevantes del siglo XX, miembro por excelencia de la Generación del 27, y que en 2013 se cumple el 50 aniversario de su muerte: Luis Cernuda

La teniente de Alcalde, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el coordinador del proyecto, José María Muñoz Quirós, han dado a conocer hoy el programa de la nueva edición de la Ronda Poética alrededor de la muralla que tendrá lugar el próximo 27 de julio, a las 21.00 horas, con salidas desde la Puerta del Alcazar y la Puerta de la Catedral. Además, como cada año, la lectura de las poesías irá acompañada de música, en esta ocasión del violoncello de Rita Delgado.

 

La Ronda Poética 2013 lleva como título "Recordando a Luis Cernuda (1902-1963)". Un autor vinculado "de alguna forma a Ávila, por las distintas visitas que realizó a esta ciudad"; figura ilustre de la poesía del siglo XX, miembro por excelencia de la Generación del 27, y que precisamente en este año se cumple el 50 aniversario de su muerte. Un homenaje qwue va a despertar "inquietudes y recuerdos, al anochecer en una ciudad impregnada por la magia de su muralla", manifestaba Sánchez-Reyes.

 

Serán catorce los grandes poetas que participarán en La Ronda 2013. Poetas locales y de fuera de nuestras fronteras, pero todos ellos vinculados a Ávila. Se leerán tres obras de Cernuda y piezas propias de los artistas participantes en la misma.

 

ELENCO DE PARTICIPANTES:

 

- Ricardo Bellveser: que interpretará "Jardín de Piedra"

-Carlos Aganzo: "Ávila/Galafura"

- Nieves Álvarez:

- Joaquí Benito de Lucas: "De Lejos"

- Ignacio Elguero: "Siempre"

- Jacob Iglesias: "De azar y costumbre"

- Daniel Zazo. "Cuando las cartas etán ya echadas"

- Alfredo Pérez Alencart: "México, una mañana de noviembre (1963)"

- Santos Jiménez: "Se canta lo que se pierde"

- José María Muñoz Quirós: "Para una contemplación de Castilla"

- José Pulido: "Historia de un beso"

- Rut Sanz: "De cuando fuimos habitantes (o el alma secreta de las cosas)"

- Juan Ángel Torres Rechy: "Retrato"

- Isidro Martín

 

A todos los asistentes se les entregará un libreto con las obras que componen la Ronda Poética.