Hollywood entrega sus Oscars honoríficos a O'Hara, Belafonte, Miyakazi y Carriere

Maureen O'Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte

 La Academia de Hollywood ha hecho entrega de los Oscars Honoríficos en una gala que tuvo lugar en la sala Ray Dolby De Hollywood. Los premiados fueron Maureen O'Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte.

Maureen O' Hara recibió el premio en silla de ruedas de manos de  los actores Clint Eastwood y Liam Neeson. El galardón llega tras mucho tiempo de trabajo que no le valieron nunca una nominación a la  estatuilla. La actriz es conocida por películas como Tú a Boston y yo a CaliforniaNuestro hombre en La Habana y varios westerns.

 

Por su parte, Harry Belafonte recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles así como sus labores humanitarias.

 

Hayao Miyazaki, cofundador del estudio Ghibli, también fue otro de los galardonados. A pesar de estar retirado del mundo de la dirección, ha estado trabajando en varios proyectos, entre ellos un manga sobre samurais, varios cortos para el Museo Ghibli y una cubierta para la novela The Call and Other Stories, de Robert Westall.

 

El otro galardonado, Carrière, ha participado en guiones como Cyrano de Bergerac. En su discurso de agradecimiento incluyó a los directores fallecidos Luis Buñuel y Louis Malle.