Hollande decreta estado de emergencia y cierre de fronteras en Francia

Hollande

El presidente francés ha pedido unidad a su país y ha anunciado como primeras medidas el decreto de estado de alerta máxima y cierre de fronteras. 

El presidente francés Hollande ha comparecido antes de celebrar una segunda célula de crisis y ha señalado que "hay varias decenas de muertos, heridos, en un horror. Hemos movilizado a todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y brindar seguridad a todos los barrios afectados". Ha calificado la situación como "un ataque sin precedentes". 

 

Además ha añadido que "las Fuerzas del orden están en máxima alerta para asegurar que no se produzca otro ataque. Se va a decretar el estado de urgencia en todo el territorio francés. Además se han cerrado las fronteras para que nadie pueda entrar en Francia para cometer actos como estos".

 

En Francia no se decretaba el cierre de frontera desde el final de la II Guerra Mundial. 

 

"Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande", ha dicho, apelando a "la unidad". "Los terrorosyas quieren que tengamso miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse", ha advertido.

 

Hollande ha confirmado la muerte de los "terroristas" que han realizado el ataque en la sala de conciertos Bataclan, que se ha saldado con más de un centenar de muertos, en un mensaje difundido por los medios locales desde el lugar de la tragedia. "No vamos a dejarnos impresionar. Vamos a seguir con la lucha (contra los terroristas) y será implacable", ha advertido el mandatario francés poco después de confirmar que los atacantes --sin especificar el número-- han muerto tras el asalto.