Hitler habría sido el cliente perfecto para Walter White, protagonista de Breaking Bad

Adolf Hitler

Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler tomaba regularmente metanfetamina para una gran variedad de dolencias, incluyendo el fármaco Pervitin, la "droga milagrosa", un precursor de la metanfetamina de cristal. Así lo revela un informe de la Inteligencia Militar estadounidense.

El año pasado, las cartas escritas por el Premio Nobel de Literatura Heinrich Böll -quien fue reclutado en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial- confirmaron que algunos soldados nazis tomaron Pervitin. La droga fue vendida por la compañía farmacéutica con sede en Berlín Temmler Werke en 1938, y los periódicos británicos de la época informaron que muchos soldados estaban tomando esa "droga milagrosa".

 

Ahora, The Independent ha informado de que un expediente de guerra compilado por la Inteligencia Militar de Estados Unidos revela que Hitler también tomó esta droga milagrosa.

 

Supuestamente, en el expediente se enumeran 74 medicamentos diferentes que tomó Hitler, incluyendo inyecciones de Vitamultin, que contiene metanfetamina, y el ya mencionado Pervitin.

 

El expediente afirma además que Hitler tomó metanfetamina antes de su reunión final con Benito Mussolini en julio de 1943 y lo representa como una persona que pasó a depender cada vez más de las drogas, en especial metanfetaminas.

 

También se tiene constancia de que Hitler recibió tratamientos de metanfetamina de su médico Theodor Morell; varias pruebas contienen Vitamultin, una sustancia que Morell prescribió a Hitler, así que también tenía metanfetamina recetada.