Hispania Nostra declara en riesgo los monumentos arevalenses del Puente de Medina y el Colegio Jesuita de Santiago

La Asociación para la Defensa y Promoción del Patrimonio Cultural y su Entorno Hispania Nostra ha incluido este viernes los monumentos arevalenses del Puente de Medina y el Antiguo Colegio de Santiago de la Compañía de Jesús en su Lista Roja de elementos en riesgo de desaparición, destrucción o alteración

Así lo refleja en su página web Hispania Nostra, una asociación de carácter no lucrativo declarada de utilidad pública. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno. Es la única asociación española que defiende el Patrimonio Cultural en toda su integridad conceptual y geográfica.

 

Entre sus cometidos se encarga de hacer una Lista Roja del Patrimonio que aspira a recoger aquellos elementos del Patrimonio Histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

 

Desde este viernes esta lista tiene dos nuevos elementos, los monumentos arevalenses del Puente de Medina y el antiguo colegio de Santiago de la Compañía de Jesús. Los informes que realiza Hispania Nostra apuntan al progresivo aumento de las grietas del primero, a pesar de su restauración, mientras que destaca que el Colegio de los Jesuitas, del siglo VII, se encuentra "en ruina parcial" y sin protección alguna.