Hillary Clinton no comparecerá por ahora y la ultraderecha europea felicita a Trump

Donald Trump

Los líderes de los principales partidos de la derecha euroescéptica de Francia, Países Bajos y Reino Unido han celebrado ya la victoria de Trump. 

John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha afirmado en la madrugada de este miércoles que la ex secretaria de Estado no comparecerá esta noche, agregando que "aún se puede esperar un poco más".

 

En una breve comparecencia ante los seguidores de la candidata demócrata, Podesta ha indicado que el recuento en varios estados está suficientemente apretados como para no pronunciarse aún sobre los resultados.Clinton no comparecerá esta noche y se pronunciará durante la jornada del lunes. "Sé que lleváis aquí mucho tiempo, que ha sido una noche y una campaña largas, pero ¿podemos esperar un poco más?", ha preguntado, en medio de la aclamación de los presentes. "Estamos aún contando votos, y cada voto debe contar", ha manifestado, recalcando que la campaña de Clinton "no va a decir nada más esta noche".

 

FELICITACIONES

 

Los líderes de los principales partidos de la derecha euroescéptica de Francia, Países Bajos y Reino Unido han celebrado este miércoles la previsible victoria del republicano Donald Trump en unas elecciones cuyos resultados, según los sondeos, iban a dar la victoria a su rival demócrata, Hillary Clinton. La secretaria general del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado al que ya ha definido como "el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump" y al pueblo estadounidense.  "¡Libre!", ha concluido la hija del fundador del partido a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.