Hidalgo pone el nombre de su madre, Francisca Acera, a un avión único en Europa

El avión Francisca Acera

La compañía del empresario salmantino, Air Europa, incorpora a su flota un avión único porque todos sus asientos se consideran business. La aeronave ha sido bautizada con el nombre de la madre de Hidalgo, la salmantina Francisca Acera, que acaba de cumplir 96 años. 

Air Europa, la compañía aérea que preside el salmantino Juan José Hidalgo, suma a su flota un avión A330-300 en el que todos sus asientos son en clase business. La aeronave se destinará a viajes de empresa, clubes de fútbol y vuelos de lujo, tanto corta y media distancia como en trayectos transatlánticos.

 

El avión ha sido bautizado con el nombre de Francisca Acera en homenaje a la madre a la madre de Hidalgo, que acaba de cumplir 96 años.

 

El avión mantiene la configuración original de dos pasillos del modelo, pero elimina un asiento de cada fila del total de 388 para contar con butacas más anchas. “Hemos sacrificado 117 plazas conscientes de que existe un mercado profesional, deportivo, etcétera, que valora mucho disponer de alto grado de confort en sus desplazamientos y de mayor espacio para su equipaje, tanto de mano como en bodega”, ha explicado Hidalgo que sigue buscando fórmulas para innovar.

 

De hecho el empresario salmantino enfatiza que “somos la única compañía en toda Europa capaz de ofrecer este servicio”.

 

Air Europa ha iniciado los trámites con Aviación Civil para homologar el sistema WiFi instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.