Heynckes: "Conozco al Barça como a mi equipo, será duro"

"Messi es el mejor pero el Barça es más que él"


MÚNICH (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado este lunes en la previa del partido de ida de las semifinales de Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el Allianz Arena, que conoce al club blaugrana igual que a su equipo, en una reiteración de que no necesita informes de Guardiola ni de nadie, y ha asegurado que será un cruce "duro" en el que tienen opciones de pasar a la final de Wembley.

"Conozco tan bien al Barça como a mi equipo, no necesito informes de nadie. Mi relación con Guardiola es buena", comentó el técnico alemán en rueda de prensa, donde matizó sus declaraciones de la pasada semana en que se enojó al ser preguntado por si pediría consejo al técnico de Santpedor, exblaugrana y su sucesor en el banquillo bávaro.

Futbolísticamente, comentó que se podría decir que es un cara a cara entre los dos mejores equipos en Europa. "Podemos esperar algo especial. El Barça no solo ha sido el equipo más en forma del fútbol europeo los últimos años, lo han dominado. Sabemos que será un trabajo duro", comentó.

Y será duro no solo por la presencia de Messi, sino por el Barça en conjunto. "Son más que Messi, nos medimos a un equipo con una gran calidad. Tienen jugadores con ideas tremendas y de clase extraordinaria, por lo que tenemos que estar alerta y concentrados en cada situación en cada momento de juego", advirtió.

"Messi ha sido el mejor los últimos años, sin dudar. Pero tienen a un Andrés Iniesta que ha ganado el premio al mejor jugador de Europa, a Xavi, Pedro y Alexis, que son todos extremadamente talentosos. Tendremos que pararles a todos", ahondó al respecto.

Por su parte tiene a Mandzukic sancionado, pero está "cómodo" y en una situación "fácil" por tener a dos rematadores 'top' más, aseguró sobre Mario Gómez y Claudio Pizarro. "Excepto a Kroos y Badstuber tendré a todos a mi disposición para mañana. Pese a estas bajas, ninguna de las lesiones son tan importantes como para causarme problemas", celebró en este sentido.

"Teníamos un plan de juego antes de enfrentarnos a la Juventus, y para mañana tenemos de nuevo las cosas claras sobre cómo queremos jugar contra el Barça. No tengo una idea clara del resultado que queremos, pero intentaremos mantener la portería a cero. Somos capaces de marcar en el Camp Nou", manifestó.