Herzog lamenta que UPyD no esté en el Congreso: "Pierde España, pero las urnas mandan"

El portavoz nacional de UPYD, Andrés Herzog

Asegura que seguirá "luchando" por el proyecto, contra "la corrupción" y "defendiendo" a los españoles.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha lamentado que su partido no haya conseguido tener representación en el Congreso tras las elecciones generales de este domingo pero asume el mal resultado electoral de su partido: "Pierde España, pero las urnas mandan", ha señalado.


El líder del partido magenta se ha pronunciado así tras conocer los resultados de los comicios generales de este domingo, tras los que UPyD no consigue representación parlamentaria y cosecha el peor porcentaje de voto de su historia, un 0,6%, y menos de 150.000 votos.

De este modo, las aspiraciones de la formación magenta de conseguir representación en el Congreso de los Diputados se han visto truncadas y se confirman así los malos pronósticos de las encuestas.

Herzog ha hecho una breve valoración de los datos obtenidos por su partido ante menos de un centenar de afiliados y simpatizantes tras ser recibido entre aplausos y gritos de 'UPyD' y 'no nos van a parar'.

"No ha podido ser", ha dicho, agradeciendo a todos los simpatizantes su apoyo y destacando la "inmensa" labor que ha hecho la formación magenta en el Congreso durante ocho años así como en otras instituciones.

Eso sí, asumiendo que "las urnas deciden", ha asegurado que UPyD "es más necesario que nunca" tras los resultados electorales de este 20-D que, a su juicio, dejan un panorama "muy incierto" e "ingobernable": "Hay un bipartidismo más débil pero que resiste y en el que siguen mandando los nacionalistas", ha aseverado.

Así, ha dicho que UPyD "es imprescindible" especialmente porque "ninguno de los partidos que van a estar" en la Cámara baja va a abordar los problemas territoriales, ni el "clientelismo" ni "la corrupción" porque "así lo han demostrado". "Me tendréis aquí con vosotros para seguir luchando por este proyecto" y "defendiendo a los españoles", ha manifestado.

ORGULLO DE UPyD

Herzog, visiblemente emocionado, ha sacado pecho de todo el trabajo de UPyD así como de "la buena gente" que conforma el proyecto: "Viva el orgullo de UPyD", ha gritado, tras lo que se han producido unos minutos de aplausos de los asistentes.

Según ha recalcado, el partido "nunca lo tuvo fácil", pero ha hecho hincapié en lo "complicada" que ha resultado esta campaña electoral para la formación, que atraviesa dificultades económicas con respecto a otros partidos.

Junto al líder de UPyD ha estado también la portavoz parlamentaria, Rosa Díez, quien ha estado muy sonriente en todo momento. "No", se ha limitado a escribir en su perfil de la red social Twitter, en alusión al escaño que el partido finalmente no ha podido conseguir en la Cámara baja.