Herrera ve el día 25 "con absoluta tranquilidad de espíritu"

Juan Vicente Herrera (I) junto a Luis Minguela (D)
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ve el día 25, el posterior a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, con "absoluta tranquilidad de espíritu".
LAGUNA (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado, en alusión al futuro inmediato tras los comicios, durante una visita a la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en la que ha mantenido un encuentro con vecinos y comerciantes del municipio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha defendido la agenda "intensa" de su campaña, aunque ha bromeado con el tiempo libre que le quedará para poder disfrutar de las semifinales de la Champions League.

Antes de pasear por las calles de Laguna, donde ha charlado con algunos viandantes y regentes de establecimientos, ha visitado el Centro de Día de la Tercera Edad acompañado de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Así, el actual jefe del Ejecutivo regional ha defendido esta "salida a la calle" para "escuchar a los ciudadanos y tomar nota" de sus propuestas y como "complemento de la campaña" frente a los tradicionales mítines.

BUEN CLIMA

Con independencia de a quién voten los laguneros, Juan Vicente Herrera ha mostrado su "respeto" por todos ellos y cada una de sus propuestas, al tiempo que les ha trasladado su "afecto" y ha destacado el "buen clima" que "en general" ha encontrado en los vecinos.

Herrera también ha tenido palabras de apoyo para la labor del alcalde de Laguna y aspirante a la reelección, Luis Minguela, el cual "va a justificar la nueva mayoría que le van a dar los vecinos tras cuatro años de buen gobierno".

En este sentido, ha definido a Laguna de Duero como una ciudad "creciente" y que jugará un "papel fundamental" en el nuevo mapa de ordenación y en el futuro de las áreas metropolitanas.

Por su parte, Luis Minguela ha definido su programa electoral como "sensato y coherente", al tiempo que ha insistido en que incluye "cosas posibles", en lugar de "obras faraónicas", por lo que ha mostrado su esperanza de que los vecinos le renueven su apoyo en las urnas.

En la vista al municipio también han participado el presidente provincial del PP y cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el candidato 'popular' a la Presidencia de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la exatleta e integrante de la lista 'popular' al Ayuntamiento de Valladolid Mayte Martínez, o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Pablo Trillo.