Herrera urge "seriamente" al Banco de España y al Gobierno a buscar una solución a Ceiss

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido ante la aprobación este viernes del proyecto de Ley de Unidad de Mercado por el Consejo de Ministros que el modelo autonómico no se puede convertir en un "concurso de salto de obstáculos" para empresarios.

 

Herrera se ha referido a este asunto durante su intervención en el foro celebrado por el Banco Santander para presentar sus planes destinados a impulsar la actividad de las empresas de Casilla y León, donde ha insistido en que "los empresarios no conocen fronteras".

 

"No se le pueden poner muros al campo ni dificultades a los empresarios", ha defendido Herrera, quien ha concluido que la crisis "o tiene salida empresarial o no tendrá salida".

 

SOLUCIÓN AL BANCO CEISS

 

Herrera, ha reclamado "muy seriamente" al Banco de España y al Ministerio de Economía buscar una solución a la situación de Banco Ceiss sobre su fusión con Unicaja, ya que, como ha señalado, tras dos años de negociaciones "la situación se deteriora".

 

Así se ha pronunciado Herrera durante su intervención en el foro celebrado por el Banco Santander para presentar sus planes destinados a impulsar la actividad de las empresas de Casilla y León, donde ha asegurado que la situación actual de la entidad castellano y leonesa afecta a "trabajadores, directores, impositores y clientes", por lo que ha urgido a buscar de forma definitiva "la mejor de las soluciones".

 

Para el presidente de la Junta la reestructuración bancaria del país ha sido un proceso "especialmente doloroso" para Castilla y León dado el predominio de las entidades de ahorro que prestaron un "servicio muy importante para la Comunidad y las empresas de la región". No obstante, ha abogado por no quedarse en la "nostalgia" de lo que "pudo haber sido y no fue", aunque sí ha considerado que de haberse desarrollado un "proyecto más fuerte" la posición de las entidades de la Comunidad hubiera sido mejor para "dar el salto" en la incorporación con otras.

 

El presidente de la Junta ha insistido en que la Comunidad ha vivido "demasiado tiempo" en una situación de "orfandad financiera" tras las distintas operaciones realizadas por las entidades de ahorro de la Comunidad que conocían "qué necesitaban" los ciudadanos y las empresas de la Comunidad.

 

Así, Juan Vicente Herrera ha destacado que ahora se dibuja un nuevo  mapa de entidades financieras "más grande" que "siempre son bienvenidas", aunque ha llamado a que éstas realicen un análisis de las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad, además de otorgar una "información personalizada" para que los empresarios "no se sientan huérfanos".

 

"Es necesario restablecer el muñeco del sistema financiero", ha concluido el presidente de la Junta.