Herrera revela que solicitará al Gobierno la rebaja al 10% del IVA Cultural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este miércoles en el Debate de Política General que el Grupo Parlamentario Popular presentará una propuesta de resolución a través de la que solicitará al Gobierno una rebaja al 10 por ciento del IVA Cultural.

   

El presidente de la Junta ha realizado este anuncio en respuesta a una propuesta realizada por el portavoz del PSOE, Óscar López, durante su intervención en las Cortes de Castilla y León y ha aclarado que esta medida está "en consonancia" con las políticas culturales aplicadas por la Junta de Castilla y León.

 

En concreto, López ha reclamado en su intervención en el Debate del Estado de Castilla y León que la Junta solicite la rebaja del IVA para las actividades culturales, un ofrecimiento sobre el que Herrera recogió el guante y avanzó que una de las propuestas de resolución que mañana defenderá el PP ante las Cortes irá en este sentido, informa Europa Press.

 

Así, en su turno de réplica, el presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido la rebaja al 10 por ciento del IVA Cultural y ha confiado en que esta medida conlleve un acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista. "Nuestra obligación es encontrarnos", ha concluido.