Herrera pide “trabajo ilimitado” a su nuevo equipo “sólido, profesional, renovado y con experiencia”

Herrera se dirige a sus nueve consejeros tras la toma de posesión.

Los consejeros del nuevo ejecutivo han tomado posesión de su cargo, en un acto en el que el presidente de la Junta de Castilla y León les ha instado al "diálogo" y a la "humildad". 

Ocho de los nueve consejeros del nuevo ejecutivo regional (el actual delegado del Gobierno y nuevo responsable de Fomento lo hará el lunes) han tomado posesión de su cargo este miércoles en un sencillo acto que ha tenido lugar en la Sala de Mapas del edificio de presidencia de la Junta de Castilla y León.

 

El presidente ha pedido a sus consejeros una “ilimitada capacidad de trabajo”, además de “ganas, ilusión, coraje y la más sanas de las ambiciones”  y ha calificado a su equipo como “sólido, profesional, renovado con conocimiento y experiencia”.

 

Ha puesto en el centro de sus políticas a los ciudadanos de Castilla y León, por lo que ha pedido “humildad”. “Somos gente normal para gente normal. Un consejero es un paisano de Castilla y León que asume una gran responsabilidad pero que no es más que nadie”. “Gobernar es decir mucha veces que no y pocos que sí, pero que nadie quede sin respuesta”, ha dicho Herrera.

 

El presidente del ejecutivo ha pedido “alfombra roja para los representantes de la democracia de la cercanía que son los alcaldes y concejales de los 2.248 municipios de la comunidad”, antes de insistir que nadie tiene que quedar sin respuesta por parte del Gobierno.

 

Herrera también ha instado a sus nueve consejeros al “diálogo”. “El marchamo de nuestro Gobierno es la centralidad, como compartimos problemas, también compartimos soluciones. El presidente del ejecutivo, asimismo, ha recordado a su nuevo ejecutivo que son “un equipo” y que “los éxitos y los fracasos” serán de todos, antes de pedirles “liderazgo” y “mucho respeto” por el trabajo de los profesionales de la función pública.

 

 Antes de acabar su intervención, Herrera ha exhortado a sus nueve consejeros, que conforman “el mejor gobierno que va a tener Castilla y León a “ponerse a trabajar inmediatamente”. Rosa Valdeón ha jurado su cargo por partida doble: como vicepresidenta y consejera de Empleo, convirtiéndose en la mano derecha de Herrera y en la mujer fuerte del ejecutivo.

 

Todos han jurado el cargo, excepto el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el de Educación, Fernando Rey, quienes han prometido. Pilar del Olmo se ha hecho cargo de la cartera de Economía y Hacienda; José Antonio de Santiago Juárez, es consejero de Presidencia;  Milagros Marcos asume la consejería de Agricultura y Ganadería; Alicia García, la de Familia e Igualdad de Oportunidades y Josefa García Cirac pasa a ser nueva consejera de Cultura y Turismo.

Noticias relacionadas