Herrera pide ante Cospedal listas "renovadoras" y defiende la "continuidad" frente a experimentos

DANI RODRÍGUEZ

El presidente del PP cree necesario trasladar a la sociedad que a España "le conviene" que el PP siga en el Gobierno.

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por elaborar unas listas "renovadoras e ilusionantes" de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, al tiempo que ha defendido la importancia de "convencer a la mayoría" de que para España es mejor apostar por una "razonable continuidad" frente a "trasnochados clichés" o "inexperiencias".

    

Herrera ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo regional que estuvo presidido por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, un acto que ha señalado como "punto de partida" del trabajo para las próximas elecciones generales, unos comicios que el PP afronta con el único objetivo de "ganar".

  

"Es la hora del partido, de esforzarnos para lograr que el PP de Castilla y León sea lo que siempre ha sido, una organización imbatible cuando hemos encarado unas elecciones, con decisión y unidad", ha manifestado Herrera, quien ha asegurado que la labor se centra ahora en la elaboración de unas listas "con los mejores" y "especialmente renovadoras e ilusionantes".

  

Para el presidente "no vale" elaborar "cualquier lista", ya que, como ha defendido, es el momento de tener "altura de miras".

  

Juan Vicente Herrera ha trasladado a los miembros del Comité Ejecutivo hay que trabajar para "convencer" a la mayoría de que para España es mejor "apostar por una razonable continuidad" frente a "inexperiencias e incertidumbres". Además ha rechazado confiar en "quien con sus trasnochados clichés ideológicos pretenden volver con viejas políticas" que llevaron a España "al borde del precipicio en 2011".

  

Así, el líder de los 'populares' de Castilla y León ha considerado  necesario trasladar a la sociedad el mensaje de que a España "le conviene" que el PP siga gobernando. "No vendemos una cuenta de resultados, no somos un bazar de todo a cien", ha manifestado, al tiempo que ha pedido que se expliquen propuestas "cargadas de esperanza e ilusión" en un contexto en el que "no se han percibido las mejoras iniciadas".

  

"Hay que salir sin miedos, sin complejos, el PP está orgulloso de sus gentes, de su tradición, gestión, valores y principios, hay que confiar en nosotros mismos, tenemos argumentos, en cuatro años durísimos podemos hacer un balance positivo de la acción de gobierno de Mariano Rajoy, hay que reiterar nuestra apuesta por la estabilidad que representamos y que la sociedad necesita más que nunca", ha defendido Herrera.

  

En este punto, el presidente de la Junta ha recordado que cuando el PP accedió al Ejecutivo España "era el enfermo de la UE" y ahora "camina en la mejor dirección", aunque no ha ocultado casos de corrupción que le "avergüenzan".

  

Así, ha asegurado que "honra" al Gobierno el impulso de un paquete de medidas en el ámbito de la transparencia y las buenas prácticas, temas, a su juicio, "esenciales" sobre los que "ningún otro gobierno se había atrevido a actuar".

 

"SONORAS DISCREPANCIAS"

  

El presidente del PP y de la Junta se ha referido durante su intervención a sus "sonoras discrepancias" con algunas decisiones del Gobierno de Rajoy entre las que ha citado la financiación autonómica, el régimen local o el futuro del carbón, cuestiones sobre las que, como ha avanzado, seguirá "luchando".

  

No obstante, ha querido dejar claro que "se equivoca" quien hable de "deslealtad", ya que se trata de una cuestión de "responsabilidad y coherencia" desde su objetivo de defender "con ahínco" los intereses de Castilla y León.

  

En este punto de su discurso, el líder de los 'populares' ha arremetido contra el PSOE y sus responsables en la Comunidad quienes "nunca levantaron la voz frente a desdichadas políticas" que "siempre apoyaron con su voto o su silencio cómplice".

  

El presidente del PP de Castilla y León ha asegurado ser consciente de que los ciudadanos han dibujado un nuevo panorama político sin mayorías absolutas, aunque ha insistido en que los 'populares' conforman el partido de "referencia" en Castilla y León.

  

"Creo sinceramente que tenemos argumentos y razones suficientes para conseguir el voto mayoritario de los españoles", ha reseñado Herrera, quien ha confiado en que el PP ganará el 20 de diciembre "corazones y mentes" desde la premisa de generar "más ilusión, nuevas oportunidades, confianza y estabilidad".