Herrera: "Hemos tenido dudas a la hora de reaccionar contra la corrupción y abusado del mensaje de la recuperación"

Herrera durante el mitin

Juan Vicente Herrera se ha mostrado tremendamente crítico con la política de comunicación que se ha seguido en esta campaña que cree que ha sido una de las claves de los resultados electorales. 

En la entrevista ofrecida en Onda Cero, Herrera ha reconocido que su partido se ha encontrado "un entorno social muy complejo" conformado por un "claro cansancio por la crisis", ha dicho.

 

Ha sido ahí cuando ha entonado una crítica respecto al mensaje que ha lanzado durante la campaña el Partido Popular. "Creo que hemos abusado con el mensaje de la recuperación. Es cierta la recuperación y la sociedad necesita esperanza pero esa recuperación algunos no han caído que no es percibida por muchas familias. Son muchos millones de parados, 200.000 en Castilla y León. Ese mensaje de recuperación es un fallo de comunicación", ha señalado. "Sin olvidar que la recuperación no es una cuestión de una varita mágica de los políticos sino a los esfuerzos. No hemos explicado la equidad que hemos procurado que tuvieran las medidas".

 

"Tampoco hemos explicado las consecuencias de las no medidas. El rescate se puede explicar desde un punto de vista macroeconómico o desde el interés de las personas que es lo que hemos hecho estas últimas semanas, tarde y mal", ha comentado Herrera.

 

"HEMOS TENIDO MUCHAS DUDAS A LA HORA DE REACCIONAR FRENTE A LA CORRUPCIÓN"

 

"La sociedad está muy cabreada con la corrupción y ahí nuestro partido hemos cometido muchísimos errores, antiguos y presentes en materias de regulación, de control, de confianza en personas que no la merecían y también muchas dudas a la hora de reaccionar frente a la corrupción. En este entorno nuestra comunicación es manifiestamente mejorable".

 

 

 

L