Herrera habla en Villalar de “no dar por cazada la pieza” sobre la modificación del déficit

El presidente de la Junta de Castilla y León aseguró que la convocatoria de nuevas Elecciones sería un “fracaso de la clase política nacional” por no entender a la ciudadanía tras el 20 de diciembre.

El proceso vino a ser parecido al de todos los años. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, vino, vio, habló con los medios y marchó, pero lo hizo dejando varios mensajes de calado para la situación política y social actual. En primer lugar Herrera, tras participar en un acto de lectura cervantina, no quiso mojarse en exceso sobre la modificación del déficit anunciado por Montoro.

 

“La experiencia dice que no conviene dar por cazada la pieza hasta que está cazada”, arrancó el responsable del organismo regional. “La semana que viene hay una convocatoria y en ese momento sabremos en qué consisten esas medidas. El Gobierno hasta este momento ha transmitido, con base sólida, dos hipótesis. La primera, que Europa va a conceder ese mayor margen y la segunda, el anticipo de los criterios de reparto de ese mayor margen entre la Seguridad Social y las comunidades autónomas”.

 

Acto seguido, Herrera fue cuestionado por la posibilidad de la convocatoria de unas elecciones generales que ya parecen inevitable. “A todos nos hubiera venido bien que se confirmara un Gobierno fuerte y sólido tras las elecciones, estos tiempos de interinidad e incertidumbre no son buenos para nadie”. Y es que “son muchos los factores que pueden afectar a un escenario económico importante, como es el empleo”, según siguió el representante autonómico.

 

“Respecto a lo que puede pasar en los próximos días, no ha sido Rajoy quien ha utilizado más veces la palabra 'no'. Si se da el caso podremos hablar de un fracaso de la clase política nacional”, cerró Herrera, en referencia a que estos no habrían entendido lo votado por los españoles.

Juan Vicente Hererra hizo la clásica visita a Villalar este sábado. JORGE IGLESIAS
Ver album