Herrera entrega pleno poder en su ejecutivo a la zamorana Rosa Valdeón

Juan Vicente Herrera, en plena comparecencia.

Valdeón será la vicepresidenta, cosejera de Empleo y portavoz del Gobierno. Entran Suárez Quiñones, García Cirac y Rey Martínez. Siguen De Santiago Juáez, Pilar del Olmo, Sáez Aguado, Milagros Marcos y Alicia García.

El nuevo ejecutivo de Herrera:

 

Vicepresidenta, consejera de mpleo y portavoz del Gobierno: Rosa Valdeón.

Consejero de Presidencia y secretario del Consejo de Gobierno: José Antonio de Santiago Juárez.

Consejera de Economía y Hacienda: María del Pilar del Olmo.

Consejero de Fomento y Medio Ambiente: Juan Carlos Suárez Quiñones.

Consejero de Agricultura y Ganadería: Milagros Marcos Ortega.

Consejero de Sanidad: Antonio María Sáez Aguado.

Consejera de Familia e Igualdad: Alicia García.

Consejero de Educación: Fernando Rey Martínez.

Consejera de Cultura y Turismo: Josefa García Cirac.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha entregado pleno poder a la zamorana Rosa Valdeón nombrándola vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno.

 

Así lo ha comunicado hace unos minutos el máximo representante del ejecutivo regional, que solo renueva tres caras: el actual delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, (como consejero de Fomento), el catedrático de la UVA, Fernando Rey Martínez, (Educación) y la anterior presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, (Cultura y Turismo).

 

José Antonio de Santiago Juárez conserva la consejería de Presidencia, aunque pierde la portavocía del Gobierno. Mismo puesto el de Pilar del Olmo quien seguirá una legislatura más siendo consejera de Hacienda, a lo que suma la responsabilidad de Economía. Antonio María Sáez Aguado no se mueve al frente de la cartera de Sanidad.

 

En el resto del ejecutivo, cambio de cromosMilagros Marcos Ortega, antigua consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se convierte en la consejera de Agricultura y Ganadería y deja su puesto a Alicia García, hasta ahora consejera de Cultura y Turismo. El presidente de la Junta ha dicho que los nuevos consejeros jurarán o prometerán sus cargos este miércoles a partir de las 9.30 horas, excepto Juan Carlos Suárez Quiñones, que lo hará el próximo lunes una vez que el viernes cese como delegado del Gobierno en Castilla y León.