Herrera: "El PP de Castilla y León está preparado para lo que venga"

Juan Vicente Herrera, junto a Mariano Rajoy (Foto: Tamara Navarro)

El presidente de la Junta de castilla y León ha indicado en Salamanca, aprovechando la visita de Rajoy, que se puede sentir "muy arropado por su partido".

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su apoyo al su líder nacional, Mariano Rajoy, porque "está en la dirección correcta" y por su "coraje y esfuerzo" en "un clima no precisamente simpático y propicio" vivido en las últimas semanas en el panorama político nacional.

 

Sobre la situación actual, tras la negativa a la investidura del socialista Pedro Sánchez, Herrera ha subrayado, durante un acto político en Salamanca, que "el Partido Popular de Castilla y León está preparado para lo que venga".

 

En este encuentro con alcaldes y afiliados del PP, que ha estado presidido por Mariano Rajoy, el líder regional ha dicho al candidato nacional de su formación que "siempre persona sí grata" en Castilla y León y le ha insistido en que se sienta "muy arropado" por ellos.

 

Durante lo acontecido en las últimas semanas en la Cámara Baja, Herrera ha dado las gracias al candidato Popular por haberse "enfrentado" con "brillantez dialéctica" al "acuerdo excluyente" de PSOE con Ciudadanos.

 

Sobre ese pacto, el político castellano y leonés ha lamentado que excluyese desde el principio a los populares. "Es tremendo que quien excluye, quien se niega en todo momento. luego falsea el debate hablando de diálogo", ha aseverado.

 

Y, respecto a uno de sus puntos, el de la supresión de las diputaciones, ha criticado la "arrogancia de quien no ha pisado nunca el territorio", un punto que limitaría "el derecho en el medio rural a tener las mismas oportunidades", ha concluido.